miércoles, 4 de febrero de 2015

La Jarra del Buen Beber

La hidratación depende no solo de cuanto líquido consumimos, si no de la calidad del líquido, por ejemplo, tomar cinco vasos de refresco diario, no hace bien a nuestro cuerpo, mientras que tomar cinco vasos de agua, ayuda mucho al cuerpo y sirve para el buen funcionamiento del organismo.

La jarra del buen beber se divide en 6 niveles.  Cada nivel representa la proporción de cuanto se debe tomar de cada líquido.



  1. Agua potable. Es la bebida más adecuada para cubrir las necesidades diarias de líquidos. Se debe consumir mínimo 8 vasos.
  2. Leche semidescremada, descremada y bebidas de soya sin azúcar adicionada. Aportan calcio, vitamina D y proteína de alta calidad; se recomienda beber máximo 2 vasos al día. Se deben preferir sobre la leche entera y bebidas con azúcar agregada.
  3. Café y té sin azúcar. Se pueden tomar 4 tazas (250 ml por taza). El té provee micronutrimentos como fluoruro, aminoácidos y vitaminas.
  4. Bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales. Son refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energetizantes y otras con base en café o té. Se aconsejan 0 a 500 ml por día (0 a 2 vasos).
  5. Bebidas con alto valor calórico y beneficios en salud limitados.Se trata de jugos de fruta, leche entera y bebidas alcohólicas y deportivas; se recomienda de 0 a 1/2 vaso (125 ml) por su aporte de calorías.
  6. Bebidas con azúcar y bajo contenido de nutrimentos. Incluye refrescos y bebidas con azúcar adicionada (jugos, aguas frescas y café). Su consumo se asocia con caries dental y obesidad. Se recomienda no ingerirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario